Categorías
Featured Generales Nacionales

Mimito Arias se postuló como precandidato presidencial del partido Alianza

José Domingo «Mimito Arias» se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza sin aviso previo a los medios de comunicación.

MÁS NOTICIASBases del CD prevén un triunfo arrollador de Rómulo Roux en primarias del CD

El pasado 7 de abril Arias se inscribió en el partido Alianza, liderado por el diputado y antiguo miembro de Cambio Democrático CD , José Muñoz. Desde entonces, ha manifestado su intención clara de volver al ruedo político y retomar la carrera por la presidencia.

Mimito Arias es un economista, empresario y político panameño. Fue viceministro y ministro dentro del gobierno de Ricardo Martinell, además de ser el candidato de CD en las elecciones de 2014, comicios en los que fue derrotado por el actual presidente Juan Carlos Varela.

En la actualidad, Arias es investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht, luego de que exejecutivos de la constructora confesaran su aporte de millones de dólares a la campaña de Arias.

El partido Alianza fue fundado en noviembre de 2016 y presidido por José Muñoz. Contaba con 30 mil 892 integrantes inscritos al momento de su aprobación por el Tribunal Electoral.

Este será el primer proceso electoral en que el partido autodenominado como “nacionalista, democrático y popular” participará. 

No obstante, Mimito Arias no es el único postulado, pues el abogado Neftalí Jaén, especialista en justicia constitucional y antiguo asesor de CD en la Asamblea Nacional, también se postuló como precandidato presidencial por el partido de Muñoz.

“Presenté la documentación para ser candidato a presidente en las elecciones primarias del partido Alianza”, expreso Jaén en su cuenta de Twitter.

El plazo de postulaciones se inició el lunes 30 de julio y venció el día de ayer 2 de agosto a las 5 de la tarde.

FUENTE: impresa.prensa.com

Deja tu comentario: