Categorías
Featured Nacionales

Ministerio de Ambiente investiga mancha de aceite en Bahía de Panamá

Después de la publicación en redes sociales, de fotos donde podía apreciar una mancha en la bahía de Panamá, cerca de la desembocadura del río Matasnillo, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que este lunes, el equipo de esta entidad y de la Policía Ambiental harán un recorrido por el afluente para tratar de conocer el origen de la misma.

MAS NOTICIAS: Minera Panamá suspenderá los contratos de sus 7.000 trabajadores

Jair Urriola, secretario general del Ministerio, indicó en su cuenta de Instagram que el director de la Policía Ambiental, el comisionado Felipe Cruz y José Julio Casas, director de costas y mares de la entidad, realizaron un recorrido por el área, y a partir de las 5:00 p.m., la mancha desapareció.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) envió a oficiales del departamento de Prevención y Control de la Contaminación, que corroboraron que no era un derrame de combustible.

Señaló la AMP que puede tratarse de sedimento, pero aclara que es a MiAmbiente a la que le corresponde determinar el origen de la mancha.

Con respecto a  este hecho Saneamiento Panamá publicó este domingo en sus redes sociales que luego de una revisión de sus instalaciones podían asegurar que la “descarga” no procedía de su sistema.

 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: