Categorías
Featured Nacionales

Ministerio Público apela fianza de excarcelación de Francolini

Este miércoles 23 de mayo el Ministerio Público (MP) apeló la fianza de excarcelación de Riccardo Francolini por un monto de 100 mil dólares, que había sido concedida por parte del Juzgado Decimocuarto del Circuito Penal. 

MÁS NOTICIAS: Conceden fianza de excarcelación a Francolini

Ricardo Francolini está siendo investigado por el delito de blanqueo de capitales en el caso Financial Pacific, específicamente por las anomalías detectadas en transacciones hechas a través de la sociedad Jal Offshore. 

La sustentación de apelación de la Fiscal Séptima Anticorrupción Leyda Esther Sáenz, contra el Auto de Fianza N° 11 de fecha 15 de mayo, que concede fianza de excarcelación a Francolini fue emitida a la secretaría judicial del Juzgado Decimocuarto del Circuito Penal.

La fiscal indica “que la fianza impuesta a él (Francolini) no se compadece con lo establecido en el artículo 243 del Código de Procedimiento Penal, dado la naturaleza del delito, y su situación pecuniaria individual o colectiva, así como las circunstancias que pudieran influir en el mayor o menor interés del imputado para ponerse fuera del alcance de las autoridades”.

En cuanto a las consideraciones de la defensa de que no existe riesgo de fuga, la fiscal en su escrito discrepa, que en todos los intentos de practicar diligencia de allanamiento a la residencia de Francolini, en Costa del Este, al llegar al lugar este no se encontró en la residencia. 

La fiscal Sáenz pidió a los magistrados del Segundo Tribunal Superior, “que revoquen la decisión del juzgado Decimocuarto, y en consecuencia, no se conceda la libertad”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: