Categorías
Featured Nacionales

Ministerio Público evalúa pedir que se levante fuero penal electoral a Martinelli

El Ministerio Público (MP) evalúa solicitar el levantamiento del fuero penal electoral al expresidente panameño Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Audiencia de Hermanos Martinelli Linares en Corte de Inmigración de Miami será el 4 de marzo

El MP se encuentra analizando la condición de «especialidad» por la que fue extraditado a Panamá, luego de que su nombre resaltara en el caso New Business. 

El día martes 29 de enero venció el plazo de investigación de este caso, por lo que la fiscalía ha solicitado que se extienda por un año más las gestiones.

El fiscal David Mendoza indicó que con esto se presenta la oportunidad para hacer las peticiones al Tribunal Electoral para el levantamiento del fuero y así poder realizar las investigaciones necesarias.

En caso de que se dé el levantamiento del fuero, el exgobernante podría enfrentar cargos por supuesto blanqueo de capitales y en contra la administración pública, a través de 22 personas, 24 transacciones y 13 bancos, logrando recaudar $43 millones en diciembre de 2010 para emitir dos cheques para la compra de un medio de comunicación.

Ricardo Martinelli también es investigado por el caso de los «pinchazos telefónicos», el cual se encuentra actualmente en el Sistema Penal Acusatorio luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidiera declinar la competencia para este caso. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: