Categorías
Nacionales Política

Ministerio Público investiga supuesta «compra y venta» de fallos en la CSJ

El Ministerio Público (MP) anunció este viernes que inició una investigación luego de que se ventilara la presunta “compra y venta de fallos” en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MÁS NOTICIAS: Ministerio de Seguridad extiende decreto de suspensión a la importación de armas de fuego

Anteriormente, el magistrado Olmedo Arrocha indicó que se había reunido con la procuradora general, Kenia Porcell, en el marco de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, donde le solicitó formalmente que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para confirmar o desvirtuar esta información.

“La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada inició una investigación por las publicaciones de un diario de circulación nacional que describen hechos sobre la presunta «compra y venta de fallos». Le correspondería a la Asamblea Nacional de Diputados investigar a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Art. 160 de la Constitución Nacional)”, expresó el MP en un breve comunicado sobre este caso en su cuenta de Twitter.

Acerca de este caso, Arrocha sugirió dicha gestión luego de la confesión que dio el abogado Janio Lescure a unos detectives de una agencia de inteligencia privada israelí en España, cuya información fue publicada por La Prensa.

En esta declaración el jurista indicó que los jueces y magistrados en Panamá pueden cobrar miles o millones de dólares por un fallo, dependiendo de la importancia del caso.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: