Categorías
Featured Nacionales

Ministerio Público solicita condena máxima para seis personas por femicidio de Cindy Ibarra

El Ministerio Público solicitó condena máxima para 6 personas por el crimen de CindyIbarra, hecho ocurrido en marzo de 2016 en Bagalá, Chiriquí.

MÁS NOTICIAS: Imputan a sujeto que le propinó paliza a su mujer porque no le cocinó

El juicio inició este 4 de diciembre.  Seis personas han sido detenidas y enfrentan cargos por femicidio, tentativa de homicidio y robo agravado por este caso. 

Una de las personas señaladas por el crimen pactó un acuerdo de pena con el Ministerio Público, por lo que pagará 30 años de cárcel. Otros seis sujetos alegan ser inocentes y enfrentarán el juicio.

El MP confía en que hay una gran cantidad de pruebas y elementos de convicción, testimoniales, documentales y periciales que permitirán establecer la pena mayor para cada uno de los delitos cometidos que en sumatoria podrían ser más de 60 años, sin embargo, la ley permite un límite de pena de 50.

Cindy Ibarra fue asesinada de varios impactos de bala por parte de tres personas que ingresaron a su propiedad ubicada en el sector Ojo de Agua. Durante los hechos violentos su madre Analida Caballero, quién la acompañaba, también resultó gravemente lesionada.

A las víctimas se les despojó de bienes, los cuales en su mayoría pudieron ser recuperados durante el proceso de la investigación.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: