Categorías
Featured Nacionales

Ministra consejera de salud recomienda a los ciudadanos el uso de mascarillas y lavarse el pelo frecuentemente

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó en una entrevista en ECO-TV que ante el avance de la pandemia por Covid-19, se debe tener mucho cuidado con todo lo que tenga contacto con el exterior y recomendó el uso de mascarillas al salir.

MÁS NOTICIAS: OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia

En un principio, las evidencias científicas revelaban que las mascarillas solo eran usadas por el personal de salud, pero en algunas poblaciones como en China, Corea del Sur, y en algunos lugares se masificó el uso las mascarillas y vimos como disminuyó notablemente el porcentaje de infectados, explicó Ruiz.

La consejera señaló a la población que al escasear las mascarillas pueden hacerlas caseras con pañuelos, doblándolas  y colocándole tiritas para amarrárselas.

Pero advirtió a los panameños que al terminar de usarlas, deben lavarlas y reiteró que no se deben tocar con las manos en su interior. También, se deben guardar en una bolsa sellada para mantener su esterilización.

Ruiz también recomendó el uso de las mascarillas al salir de las farmacias y los supermercados y en caso de tener un adulto mayor en casa colocársela todo el día.

Así mismo, indicó que se debe ser muy cuidadoso al momento de tocar los productos cuando se va al supermercado, al tomar el celular, zapatos, y aconsejó que lo mejor es aplicarles alcohol a las superficies; e incluso, recomendó a la ciudadanía hasta lavarse el cabello, ya que el virus puede pegarse en este.

Ruiz expresó que las autoridades están haciendo limpieza en la ciudad capital y tienen conocimiento de que otras localidades como en David y Soná también están haciendo limpiezas profundas para mitigar el contagio del coronavirus.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: