Categorías
Imperdibles

Ministra de Salud: Hay diputados que estuvieron en China y España y no guardaron la cuarentena

En un encuentro con la junta directiva de la Asamblea Nacional, la ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, hizo un llamado a varios diputados que en los últimos meses viajaron a destinos como España, China y Corea del Sur y no cumplieron con la cuarentena debida.

MÁS NOTICIAS: Suben a 27 los casos de coronavirus en el país

Ante esta actitud adoptada por algunos diputados, cuyos nombres no fueron revelados, Turner destacó que “eso no es responsable».

«No es responsable, porque el vecino de al lado puede tener 65 años, puede ser diabético, puede ser hipertenso y lo puede estar llevando a una complicación de coronavirus”.

“Cada uno de nosotros tienen que ser responsable de nuestra salud individual, pero también de nuestros colaboradores. Ustedes mismos se conocen y si alguien no cumplió entonces tenemos varios miles de casos que andan circulando (…) Porque cualquier aquí puede ser asintomático, no es necesario tener tos o fiebre y no es porque el Minsa no cerró el aeropuerto y el Canal de Panamá, que vamos a tener miles de casos”, señaló la titular de Salud.

La ministra Turner, acompañada de un grupo de expertos en temas de salud, explicó a los diputados los antecedentes de la llegada del virus al país y la forma en que se está tratando el estado de emergencia, con el fin de garantizar la salud de la mayoría.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: