Categorías
Featured Nacionales

Ministro Bethancourt viajó y se reunirá con funcionarios  de Trump

El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del gobierno de Donald Trump y con congresistas del país norteamericano.

Así lo informó sin mayores detalles y a través de su cuenta en la red social Twitter el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, que solo indicó que Bethancourt visitará EE.UU. acompañado por el viceministro de esa cartera, Jonattan Del Rosario, y el Secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el pasado 21 de febrero que Bethancourt y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, viajarían a Estados Unidos antes que él lo haga para atender una invitación de Trump.

Trump y Varela conversaron por teléfono en febrero pasado, de acuerdo con informaciones de ambos gobiernos. Varela dijo al respecto que durante su conversación Trump «reconoció y felicitó avances» de Panamá «en varios aspectos de su desarrollo», y que la charla versó sobre «la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales».

La Casa Blanca por su parte indicó que en la conversación telefónica Varela y Trump también hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela.

Deja tu comentario: