Categorías
Featured Nacionales

Ministro consejero dice que Panamá busca convertirse en el primer país de la región en erradicar el coronavirus

José Alejandro Rojas, ministro consejero. informó que el Estado está desarrollando prácticas y proyectos para que Panamá sea  el primer país de la región en erradicar el coronavirus en su población.

MAS NOTICIASAdmiten vacío de estadísticas respecto a afropanameños afectados con COVID-19

Expresó el ministro: “Estamos trabajando como Estado para consolidarnos como el primer país libre de COVID-19 en Latinoamérica, buscando reafirmar nuestra posición como el mejor centro de negocios, inversiones, logística, servicios y turismo».

Por otra parte, el sector logístico, en consenso, exigió al ministro Rojas trabajar fuertemente la digitalización de los procesos para evitar la burocracia y la corrupción.

Según el gerente general de Maersk, Antonio Domínguez, las economías emergentes de Asia son las únicas que lograrán escapar de un impacto negativo en su crecimiento: “Esto tiene mucha relación con los cambios en la logística, en donde vemos que se sacaron fuentes de producción de China hacia otros países de Asia, que ahora continúan produciendo. Las economías emergentes de Asia cerrarán el año con 1.2% de crecimiento”.

El presidente de COEL, Antonio García-Prieto, mantuvo que el sector está preparado y organizado para retos importantes como el actual: “Nuestros activos logísticos han jugado un rol preponderante a nivel local, pero también a nivel internacional, sirviendo Panamá como puente para que crucen todas las mercancías de urgencia”.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: