Categorías
Featured Mundo

Ministro de Defensa de Rusia anunció maniobras militares

Cerca de 300.000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en los ejercicios militares Vostok-2018 (Este-2018), los mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS, anunció hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

LEER MÁS: Merkel se reunirá con Putin el próximo sábado en las afueras de Berlín

Estos ejercicios, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre próximo, “en algo repiten Zapad-81 (Occidente-81.), pero en algunos aspectos son de mayor envergadura”, dijo Shoigú a la prensa en la república de Jakasia, Siberia Oriental.

“Más de 1.000 aeronaves, cerca de 300.000 militares en casi todos los polígonos de los distritos militares Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas”, destacó el ministro al señalar los medios que se emplearán en la maniobras.

También participarán en Vostok-2018 China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y puestos de mando.

LEER MÁS: El Pentágono no reaccionó tras posibles acuerdos entre Trump y Putin

“Imagínense que simultáneamente se ponen en marcha 36.000 carros de combate, transportes blindados, carros artillados, y todo esto se ensaya, naturalmente, en condiciones próximas a las de combate”, dijo el titular de Defensa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: