Categorías
Featured Nacionales

Ministro de salud confirma que había autorizado vuelo humanitario para uno de los hijos de Martinelli

El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, confirmó que solo se había autorizado el vuelo humanitario a Luis Enrique Martinelli Linares, quien podía ingresar al país con su familia.

MÁS NOTICIAS: APAP aclara que no ha emitido pasaportes diplomáticos a los hermanos Martinelli

Los hermanos Martinelli fueron capturados en Guatemala para fines de extradición, solicitados por Estados Unidos.

Sucre explicó que se llevó a cabo todas las consultas a entidades para conocer el estatus judicial del solicitante.

“El Ministerio de Salud, antes de autorizar, hizo las consultas pertinentes con Cancillería, Migración y con el Ministerio Público, que consideró que no había ningún inconveniente en que los señores entraran al país”, señaló Sucre.

“El Ministerio de Salud no puede negarles, como panameños, si no tenían dificultades con las otras instituciones, que pudieran llegar”, agregó el ministro.

Sucre también detalló que debían cumplir con todos los pasos en materia sanitaria, y explicó que inicialmente se le había otorgado el permiso a uno de los hermanos para que entrara al país con su esposa e hijos.

Anteriormente, el abogado de Luis Enrique Martinelli, Luis Camacho, había solicitado un permiso de ingreso “debido a la situación mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19, no podían permanecer en el país que se encontraban”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: