Categorías
Featured Política

Ministro de Defensa británico cree que la UE desapareció con el «brexit»

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, cree que la Unión Europea (UE) como tal «no existe» después del «brexit» y defiende una negociación del Reino Unido con Bruselas para que se mantenga el libre comercio con el bloque comunitario.

«Mejor pongámoslo así, no existe más UE después del ‘brexit’. Seguiremos comerciando con Europa. Representa una gran parte de nuestro comercio en bienes y servicios», dijo Fallon al ser preguntado por la posibilidad de que Bruselas no acepte la propuesta británica de tener libre comercio y control fronterizo, en una entrevista divulgada este miércoles en «France 24».

Adujo al respecto que a la UE también le interesa mantener el libre comercio con el Reino Unido.

«Un 40 % de nuestro comercio es con la UE y queremos, como la UE querrá, tener el máximo libre comercio posible en bienes y servicios con el resto de los veintisiete Estados miembros», apuntó.

Londres quiere «recuperar el control de nuestras fronteras», por lo que ambos asuntos -fronteras y comercio- deberán ser negociados «conjuntamente», añadió.

Fallon aseguró que entiende la preocupación que ha generado el «brexit», la salida del Reino Unido de la UE, en el resto de Europa porque supone «una ruptura».

«Tenemos que minimizar esa ruptura, pero hay muchas áreas en las que podemos seguir cooperando, como en defensa y seguridad, luchando contra el terrorismo y colocando, el año que viene, más tropas en Europa para reforzar la frontera de los miembros de la OTAN del Este europeo para prevenir cualquier agresión», agregó.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.