Ministro Exteriores vietnamita visitará Corea del Norte esta semana

La visita, que se prolongará del 12 al 14 de febrero, se produce dos meses después del viaje oficial que Ri realizó a Hanoi para explorar el modelo de apertura económica emprendido por Vietnam

138
Ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, realizará esta semana una visita oficial de tres días a Corea del Norte, donde se reunirá con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, informo este lunes la cancillería vietnamita.

LEER MÁS: Vietnam acogerá una carrera de Fórmula Uno a partir de 2020

La visita, que se prolongará del 12 al 14 de febrero, se produce dos meses después del viaje oficial que Ri realizó a Hanoi para explorar el modelo de apertura económica emprendido por Vietnam en las últimas tres décadas.

Ambos cancilleres se reunirán en Pionyang cuando faltan dos semanas para la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que tendrá lugar en Hanoi el 27 y 28 de febrero.

Será el segundo encuentro entre Trump y el heredero de la dinastía de los Kim, tras la cumbre celebrada en Singapur en junio del año pasado.

LEER MÁS: 12 años de cárcel para activista vietnamita por tratar de derrocar al régimen

El mandatario norcoreano podría aprovechar la cumbre de Hanoi para hacer una visita de Estado a Vietnam.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com