Categorías
Economía Featured

Ministro de Finanzas británico instó a inversores a mirar a Asia tras el brexit

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo que su país debe centrarse en construir “vínculos comerciales” con los mercados emergentes en Asia tras el “brexit” al tiempo que subrayó que continuará abierto a los trabajadores mejor cualificados de todo el mundo.

El titular de Economía pronunció un discurso en Londres ante emprendedores e inversores del sector de tecnología financiera (FinTech), en el que instó a los congregados a centrar sus miras en las economías crecientes asiáticas.

Según el político conservador, “si el Reino Unido quiere beneficiarse al máximo de las libertades que tendrá tras abandonar la UE, ha de construir vínculos comerciales con las economías crecientes de Asia”.

“Tenemos que invertir en las habilidades del futuro y nuestra economía debe continuar siendo pionera, no solo en el sector de la tecnología financiera, sino también en inteligencia emocional, biotecnología, en todas las áreas en las que tenemos el potencial de liderar al mundo en esta nueva revolución industrial”, remarcó.

Frente a la salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para el 19 de marzo de 2019, el titular de Finanzas apuntó que el sistema de inmigración nacional continuará abierto a la hora de contratar a empleados extranjeros cualificados.

 

Con información de EFE

Deja tu comentario: