Categorías
Featured Mundo

Ministro inspeccionó instalaciones militares en frontera de Perú con Colombia

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, llegó a la ciudad amazónica de Iquitos con el objetivo de inspeccionar las instalaciones militares desplegadas en la frontera con Colombia, así como constatar el apoyo social de las Fuerzas Armadas en beneficio de las poblaciones fronterizas.

LEER MÁS: Perú pidió a empresas de América apoyo para combatir la corrupción

Según un comunicado del despacho de Defensa, Huerta tiene previsto visitar la localidad de San Antonio de El Estrecho, donde se ubica una estación naval y un puesto de la capitanía de guardacostas, así como un puesto de comando de un Batallón de Selva del Ejército peruano.

“Hemos venido para tomar conocimiento de cuál es la realidad de la zona fronteriza en esta región. Tenemos amplia información de la situación en la región fronteriza con Colombia, la cual nos permitirá tener un diagnóstico actualizado de la problemática en esta parte del país”, señaló.

LEER MÁS: Presidente Varela y canciller viajan a Perú para VIII Cumbre de las Américas

La visita se realiza después de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, asegurara este sábado, durante la clausura de la VIII Cumbre de las Américas, que su país tendría que reforzar su vigilancia fronteriza a raíz de las acciones en Ecuador de un supuesto grupo disidente del acuerdo de paz suscrito por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: