Categorías
Featured Nacionales

Ministro Mirones se pronunció públicamente contra los flujos controlados de migrantes (+Video)

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, expresó este jueves su desacuerdo con la política de flujos controlados, como la que llevó a cabo la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Trump buscaría acuerdo con Panamá para traer al país solicitantes de asilo de África y Asia

Estas declaraciones del titular de seguridad se dieron durante la reunión de ministros y secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica, y Estados Unidos que se realiza en Panamá.

El ministro Rolando Mirones indicó que las personas que hacen los traslados son «delincuentes» y los que transitan son víctimas. Así mismo, explicó que, para hacer las travesías, las víctimas pagan entre 25 y 50 mil dólares.

“Hablar de flujos controlados es el equivalente a que fuéramos a buscar la cocaína a la frontera con Colombia y la pasáramos hasta Costa Rica, para evitar problemas”, afirmó.

Por su parte, el director de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que el tráfico de personas es el tercer delito más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y armas que ocupan los primeros lugares.

Así mismo, añadió que sería bueno ver a los países por los que ingresan los inmigrantes.

En la reunión sobre el tema participarán Rodrigo Eduardo Rivas Polanco, ministro de Seguridad de El Salvador; Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Enrique Antonio Degenhart Asturias, ministro de Gobernación de Guatemala; Julián Pacheco Tinoco, secretario de Estado en el despacho de Seguridad Nacional de Honduras; Raquel Vargas Jaubert, directora de Migración de Costa Rica; y Christian Krüger Sarmiento, director de Migración de Colombia.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: