Categorías
Economía Featured

Ministro saudí dice que demanda del crudo crecerá en los próximos años

Este jueves, Jalid Al Falih, ministro de Petróleo de Arabia Saudí se mostró convencido en Moscú, que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años. Además, celebró el acuerdo para recortar la producción del crudo garantizará la estabilidad de los precios.

LEER MÁS: La OPEP se expresa optimista sobre recuperación del precio del petróleo

“La demanda se recupera en todo el mundo y los excedentes del petróleo han caído gracias al éxito” del acuerdo para recortar su producción firmado entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros diez países que no pertenecen al cártel, dijo Al Falih durante el foro Semana Rusa de la Energía.

El saudí, que es titular de Petróleo en su nación, estimó que la demanda crecerá en torno a los 1,5 millones de barriles diarios en 2018, gracias entre otras cosas al robusto crecimiento económico de la India, “un país que tira de la economía global como antes hacía China”, y a la buena salud económica de países del Sudeste de Asia.

LEER MÁS: Putin respalda esfuerzos de la OPEP para impulsar precio del crudo

Por otra parte, el acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre por los catorce países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo, liderados por Rusia, “ha sido un éxito y ha insuflado vida en la OPEP, incapaz de influir por sí sola en el mercado”, reconoció Al Falih.

Deja tu comentario: