Categorías
Featured Nacionales

Ministros de 15 países de América y Europa apoyan sanciones de Panamá contra Venezuela

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin exigió más sanciones de Panamá, para seguir presionando al Gobierno de Nicolá Maduro, las cuales se sumarían a las sanciones ya impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

MÁS NOTICIAS: Panamá entre los 16 países rastrearán bienes de corruptos venezolanos

«Se requieren acciones concretas para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional«, señaló Mnuchin, en un comunicado. 

Estas declaraciones se dieron luego de la reunión con ministros de otros 15 países, en el marco del encuentro primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la cual participaron ministros de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Alemania, España y Japón, entre otros.

El secretario del Tesoro expresó que en el encuentro se acordó fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes.

Trump impuso, en el mes de marzo, nuevas sanciones económicas contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana «petro» y sumar a otros cuatro altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro a su lista de sancionados.

Mientras que en el mes de marzo, las autoridades panameñas aumentaron la supervisión financiera sobre 55 ciudadanos venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y 16 entidades del país. 

Mnuchin explicó a Efe que los países europeos abogaron por aumentar la sanciones de la Unión Europea (UE) al régimen de Maduro, mientras que indicaron que varios países latinoamericanos están estudiando imponer también castigos.

El encuentro de hoy se produjo después de uno similar que se realizó en la cumbre ministerial del G-20 celebrada en Argentina en marzo, en la que la crisis de Venezuela fue uno de los temas tratados.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: