Categorías
Featured Nacionales

Ministros de Economía de Panamá y Japón abordaron temas de cooperación

Los ministros de Economía de Panamá y Japón, Dulcidio De La Guardia y Hiroshige Seko, respectivamente, abordaron este lunes en el país centroamericano la relación comercial entre ambos países y la cooperación que prestará Japón en el proyecto de Línea 3 del metro de ciudad de Panamá.

El titular del Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón conversó con De La Guardia sobre las oportunidades de inversión que ofrece Panamá y las ventajas de la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada el pasado 26 de junio, indicó en un comunicado la cartera de Economía panameña.

El Ejecutivo panameño autorizó la semana pasada el inicio del proceso de precalificación de proponentes para la construcción de la línea 3 del Metro, un proyecto para el que Japón concretó un financiamiento de hasta 2.600 millones de dólares.

La obra, que tendrá una longitud en su primera fase de unos 26,75 kilómetros y 14 estaciones, se desarrollará bajo la responsabilidad de Metro de Panamá S.A. (MPSA) y con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), en coordinación con el

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano.

En el encuentro participó también el ministro de Asuntos del Canal de Panamá y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy; el Embajador de Japón en Panamá, Yoshida Enojo, y otros miembros de la delegación japonesa.

El MEF no dio detalles sobre la visita del ministro japonés ni sobre las conclusiones de la reunión.

Japón es el tercer país del mundo que más usa el canal de Panamá, después de Estados Unidos y China.

Deja tu comentario: