Categorías
Featured Nacionales

Minsa advierte que temporada lluviosa aumentará los casos de gripe

Con la llegada de la temporada lluviosa, todos los años se incrementan los casos de gripe o influenza en nuestro país, según advirtió el Ministerio de Salud.

MAS NOTICIAS:  Diputados independientes electos renuncian a beneficios que les concede el cargo

«La gripe por lo general da una sola vez al año y afecta principalmente el área pulmonar, por ende puede causar neumonía, que es lo que complica a la persona. La forma de poder prevenirla es tomar bebidas calientes, porque el virus de la gripe es muy débil al calor y así puede morir”, afirmó un funcionario del Minsa. 

Esto sucede generalmente por los cambios de temperatura. Por eso es que el Ministerio de Salud refuerza en este periodo la colocación de la vacuna, que es gratis. 

En el mes de abril 1.2 millones de dosis de vacunas contra la influenza llegaron al país de las cuales “se han colocado más de 256 mil”, según la información del ministro de Salud Miguel Mayo. 

Las autoridades solicitan atender las recomendaciones para evitar el contagio. Adoptar medidas de higiene es prioritario, porque se evitan así otras molestias como la conjuntivitis, que es transmitida a través de un virus  y se propaga fácilmente.

Lo básico en estos casos es no tocarse el ojo, si se siente picazón utilizar paños húmedos, porque si se toca con la mano puede pasar la infección de una vista a la otra.

Los casos de conjuntivitis son comunes y por año se dan unos 500 mil.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: