Categorías
Featured Nacionales

Minsa agrega protocolos a empresas e instituciones para la «nueva normalidad»

Unos seis nuevos planes, protocolos y guías de uso obligatorio para la reactivación de los comercios o instalación de salud fueron publicados por el Ministerio de Salud (Minsa), en  su página web.

MAS NOTICIASMinistro del MEF advierte que Panamá necesitará más financiamiento internacional

 Indican que con la llegada de la “nueva normalidad” se prepararon los lineamientos y guías que serán de aplicación obligatoria en el sector público y privado de Panamá.

Todas las guías fueron preparadas por la Dirección General de Salud y tienen un común denominador: la inscripción de un comité de salud e higiene para la prevención y atención del virus en todas  instituciones pública o privada, empresas y sector económico.

 El comité de salud lo debe conformar entre dos a seis colaboradores, la cantidad de miembros del comité dependería del tamaño de la empresa.

 La empresa se comprometerá a incluir y mantener la prevención del riesgo biológico por COVID-19, mientras que el comité́ se conformarça para atender la prevención y atención del virus dentro de la empresa.

 Los seis protocolos se unirán a los que ya estaban establecidos y conforme se vayan abriendo más actividades económicas, el Minsa hará haciendo actualizaciones.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: