Categorías
Featured Nacionales

Minsa alerta sobre uso de gel mentolado con metanol que no tiene permiso sanitario en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a estar alertas ante el uso de diversos productos de gel alcoholado fabricados por la empresa ESK Bio Chen, que no cuenta con registro sanitario en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Extienden regulación a margen de ganancias de productos de limpieza en el país

La alarma se da luego de un comunicado emitido por la Federación de Drogas y Alimentos conocida por sus siglas (FDA) en los Estados Unidos que pide a la población no utilizar 9 productos fabricados por la empresa.

La directora de Farmacias y Drogas del Minsa, Elvia Lau, explicó que la FDA realizó un análisis rápido de 2 a 9 productos, hallando que en ellos hay un porcentaje elevados de metanol en su formación, en vez de etanol.

El etanol es el alcohol etílico que se utiliza en cosméticos, en spray fijador para el cabello, que es inocuo y se puede utilizar en el ser humano. Mientras que el metanol (alcohol de madera) es una sustancia química que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

Así mismo, advirtió que toda persona que tenga estos geles alcoholados marca ESK Bio Chen no deben usarlos, debido a que tienen efectos negativos en el ser humano. Sugirió que estos productos deben ser desechados.

“Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos que parecen inocuos, pero no lo son”, aseveró Lau.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: