Categorías
Featured Nacionales

Minsa aprueba comercialización de medicamento oral para diabetes tipo 2

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la comercialización de la empagliflozina, un medicamento oral que controla los niveles de glucosa en la sangre y reduce la mortalidad cardiovascular de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), informaron fuentes farmacéuticas.

MÁS INFORMACIÓN:  Decomisados más de 100.000 medicamentos ilegales

La empagliflozina pertenece “a la generación de inhibidores del co-transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) que, a diferencia de los antidiabéticos tradicionales, no depende de la acción de la insulina ni de la capacidad del cuerpo para producirla”, explicó la compañía que comercializa el fármaco.

El medicamento, en definitiva, “facilita la eliminación de más glucosa a través de la orina junto con una serie de calorías asociadas”, indicaron las mismas fuentes.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) estima que en el mundo hay 415 millones de personas que viven con diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2, y que, de no hacer frente a esta epidemia global, se prevé que la cifra llegue a 642 millones en 2040.

La diabetes mellitus tipo 2, también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, representa el 90 % de los casos mundiales y se debe a una deficiencia de insulina producida por el páncreas, lo que daña los pequeños vasos sanguíneos de órganos como el corazón, el riñón, los ojos y el cerebro.

Fuente: Noticia al Día-EFE

Deja tu comentario: