Categorías
Featured Nacionales

Minsa autoriza uso extendido de plasma proveniente de donantes convalecientes en pacientes con COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó, mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial, el “uso extendido” de plasma proveniente de donantes convalecientes de COVID-19, como tratamiento alternativo en pacientes que presentan cuadros graves.

MÁS NOTICIAS: Proponen ley para aislamiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos

El Minsa manifestó que “la pandemia de COVID19 es una situación en la que claramente el uso extendido de plasma procedente de pacientes recuperados podría ser un gran apoyo al manejo de la enfermedad”.

La entidad explica que el uso de plasma surge como una opción útil ante la falta de tratamiento comprobado o de vacuna preventiva.

La Resolución Nº652 publicada en Gaceta Oficial,  este lunes 20 de julio, establece la aprobación del protocolo de donación y administración de plasma.

La Dirección General de Salud, a través del Departamento de Medicina Transfusional y Servicios de Sangre, será la responsable de establecer y regular el procedimiento para el uso extendido de plasma obtenido de pacientes convalecientes con COVID-19 con fines terapéuticos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: