Categorías
Featured Nacionales

Minsa busca garantizar medicamentos a precios económicos a pacientes crónicos que no tengan seguro social

La ministra de Salud, Rosario Turner, se comprometió este miércoles 25 de septiembre a trabajar para garantizar medicamentos a precios económicos a aquellos pacientes con enfermedades crónicas que no poseen seguro social.

MÁS NOTICIAS: Blandón se postulará a la presidencia del Panameñismo para dejar de lado a Varela

Esto en marco de la reunión regional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de pacientes con enfermedades crónicas, no transmisibles y degenerativas.

Turner afirmó que en Panamá, a 87 días de haber regresado a dirigir el Minsa, “las cosas se harán como deben ser, pensando en las necesidades del paciente».

Tambíen, reafirmó su compromiso de mejorar el sistema público de salud junto a su equipo de trabajo.

Así mismo, destacó la iniciativa de realizar una reunión regional con representantes de Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica, para hablar de los derechos de pacientes con enfermedades crónicas.

La presidenta de la gobernanza de Panamá en el 5º Bio Summit, Emma Pinzón, expresó que el papel que debe jugar el paciente con una enfermedad crónica es participativo, pues ellos son los portavoces de los problemas que enfrentan en su diario vivir.

Cabe destacar que hace 10 años, Rosario Turner impulsó el programa de atención para que los pacientes no asegurados recibieran medicamentos de alta tecnología para combatir enfermedades como artritis reumatoide, hemofilia y esclerosis múltiple.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: