Categorías
Featured Nacionales

Minsa comprará más de 100.000 mascarillas N95

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó este lunes que hasta el momento cuentan con 200 mil mascarillas, así mismo ordenó, la compra de más de 100 mil mascarillas N-95 y se comprarán 500 mil más.

MÁS NOTICIAS: Rayo impactó a siete personas en Cerro La Gaita

El Minsa reiteró a la población la importancia del uso correcto de las mascarillas y los distintos tipos, como herramienta para evitar el contagio del COVID-19.

Según la Resolución Nº 1420 emitida el 01 de junio, se ordena el uso obligatorio de mascarillas o barbijos a nacionales y extranjeros para circular por todo el territorio nacional, por ello, las autoridades de salud enfocan sus esfuerzos a través de campañas de promoción y la adquisición de insumos para la seguridad de la población y el personal médico en el país.

La Dra. Liliane Valdés, miembro del comité de bioseguridad del Minsa, explicó que la mascarilla N95 es de uso exclusivo para los profesionales de la salud y aquellos que se encuentran en mayor riesgo de enfermarse.

Así mismo, indicó que existen mascarillas quirúrgicas de varios tipos: las elásticas y las de tiras, que “deben de colocarse con especial cuidado, la parte de color hacia afuera y la parte blanca hacia dentro”. Otro tipo son las de tela, recomendadas para la población en general, la cual debe tener como mínimo dos capas de tela y amarres especiales a nivel de la cabeza y nariz.

La galeno explicó que deben cubrir desde la nariz hasta la boca y de ser desechables, botarlas correctamente en un basurero.

También, instaron a los panameños a seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico y el lavado constante de manos, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: