Categorías
Featured Nacionales

Minsa confirma 29 defunciones por influenza

En todo lo que va de año, el sistema de monitoreo y vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la defunción de 29 personas por el virus de la influenza en el país.

MAS NOTICIAS: Exportan piña panameña a China

La jefa del Departamento de Epidemiología, Lourdes Moreno, informó que de estos 29 casos, 28 son autóctonos y uno (1) importado, en su mayoría con antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.

Moreno indicó que las edades más afectadas son los niños menores de 5 años y adultos mayores.

Insistió que la vacuna “protege y salva vidas” contra los 4 virus H3N2, H1N1 y 2 cepas y que la misma se debe colocar todos los años, porque los subtipos que circulan varían de un año a otro y de una región a otra.

Adelantó  que el próximo 26 de julio va a llegar a Panamá un nuevo embarque de 500 mil vacunas contra la influenza que el Minsa adquirirá con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Serán distribuidas en todo el país.

El Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) vacunan contra el virus influenza a los grupos priorizados, embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud. 

Como recomendación recuerdan la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar superficies comunes posiblemente contaminadas antes de usarlas o tocarlas, Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar-, mucho más aún si se presentan síntomas respiratorias, así como usar pañuelos desechables, además de
evitar el contacto con otras personas y buscar atención médica-

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: