Categorías
Imperdibles Nacionales

Minsa confirma que no hay casos de coronavirus pero refuerza medidas de seguridad

En la tarde de ayer, el Ministerio de Salud confirmó que aún no se había registrado ningún caso del coronavirus de Wuhan.

MAS NOTICIAS: Panamá se endeudó 21% más en el pasado año

Según el comunicado de la entidad: «En Panamá, el Ministerio de Salud reitera que por ahora no se ha registrado ningún caso en el país, pero que se mantienen los protocolos de seguridad en aeropuertos, puertos y fronteras, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la entidad que confirma y da seguimiento a los casos sospechosos».

Además Minsa informó que se ha elaborado un cuestionario para todos los pasajeros que lleguen en vuelos de países asiáticos, el cual es obligatorio llenarlo.

En este documento se le solicitan los datos generales a la persona y se le pregunta si en los últimos 15 días estuvieron en países donde se hayan reportado casos del nuevo virus.

El Minsa advirtió que dicho  formulario es «una declaración de salud que acarrea sanción en caso de falsedad».’

La nación más cercana a Panamá con casos de coronavirus es Estados Unidos, donde ayer se confirmó el quinto caso.

Hasta la fecha, 56 personas han fallecido a causa del virus, y existen contagiados del virus en China (1,979), Tailandia (7), Hong Kong (5) y los Estados Unidos (5)

A los pasajeros también se les pregunta si han tenido en las últimas 48 horas alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar, o si ha estado en contacto con alguna persona que presente dichos síntomas en los últimos 15 días.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: