Categorías
Featured Nacionales

Minsa ofreció detalles sobre paciente con malaria que vino de Venezuela

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró la información sobre un paciente con malaria en la provincia de Hererra, un venezolano de 30 años que fue diagnosticado tras ingresar a Panamá el pasado 31 de julio.

LEER MÁS: Minsa alerta sobre venta clandestina de quesos artesanales

El 8 de agosto, el paciente acudió al cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero, con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor lumbar y malestar general, por lo que se activó de inmediato la vigilancia epidemiológica y se activó el proceso de notificación e investigación de enfermedades tropicales.

 El caso fue declarado como malaria por Plasmodium vivax importado, siendo el primero registrado a nivel provincial para el año 2017.

El Minsa aseguró a La Estrella de Panamá que el paciente ya se encuentra totalmente recuperado y se le dio salida luego de cumplir con el tratamiento indicado.

La malaria es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al humano a través de la picadura de mosquitos pertenecientes al género Anopheles que estén infestados, especialmente por especies del género Plasmodium, cuya presencia no existe en la provincia de Herrera.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Más noticias: Superbacteria de la malaria pone en riesgo el control de la enfermedad

Deja tu comentario: