Categorías
Featured Nacionales

Minsa firma convenio para controlar comercialización de productos farmaceúticos ilícitos

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) y otras instituciones del país suscribieron un convenio de cooperación a fin de perseguir y prevenir la introducción y comercialización de productos farmacéuticos falsificados o ilícitos, informó una fuente oficial a la agencia EFE.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: El gobierno no resuelve la crisis del sector salud por temor al costo político

Las partes fomentarán la cooperación, el desarrollo de programas y proyectos conjuntos para controlar el ingreso al país de productos que pongan en peligro la salud de la población, como alimentos y medicamentos, de acuerdo con información publicada en la página de internet la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), firmante del convenio.

Además de la Autoridad Aduanas y el Minsa el acuerdo fue firmado por la Universidad de Panamá, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval.

El Código Penal de Panamá sanciona a quien falsifique, altere o imite una marca o a quien comercialice o haga circular un producto, u ofrezca o preste servicios con marca falsificada, alterada o imitada, sanción que se agrava si el producto pone en peligro la salud pública, según la información oficial.

Fuente: EFE-Telemetro

Deja tu comentario: