Categorías
Featured Nacionales

Minsa inicia gira en la comarca para apoyar psicológicamente a moradores tras macabra actuación de secta

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) se dirigió a la comunidad comarcal de El Terrón, en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé, para brindar atención psicológica a los residentes luego de los hechos registrados la semana pasada.

MÁS NOTICIAS: Iglesia evangélica se desvincula de la secta responsable de matanza en la comarca

En el lugar, también se llevará a cabo una jornada de vacunación, en beneficio de adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

La atención de salud se mantendrá por varias semanas.

La médico psiquiatra del Minsa, Yadira Boyd, indicó que se ha recaudado información de que debido al estrés que sufrieron los moradores durante los actos sanguinarios que presenciaron, algunos han registrado alteraciones del sueño, disminución del apetito y tristeza, por lo que se desarrollará un programa para ofrecerles herramientas y puedan seguir con sus vidas y actividades diarias.

Durante el fin de semana, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, estuvo en la zona con su equipo de trabajo, y durante un encuentro con los residentes del área determinaron que a los pobladores les urgía recibir atención psicológica.  

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: