Categorías
Featured Generales Nacionales

Minsa insta a padres a estar alertas por cigarrillo electrónico

El Ministerio de Salud (MINSA) exhortó a los padres de familia a estar muy alertas por el uso desmedido del cigarrillo electrónico.

MÁS NOTICIAS: Por resultados de laboratorios no retirados se pierden más de $300 mil en la CSS

El día de hoy, Norma Astudillo, representante de la Comisión Nacional para el Control del Tabaco del MINSA, manifestó:«Nosotros hacemos un llamado a los padres de familia, porque los niños están bajo la tutela de los padres, y tenemos que estar muy pendientes de lo que sucede con nuestros menores».

La especialista detalló que los aparatos contienen sustancias nocivas como anticongelantes, propilenglicol, glicerina vegetal y aromas que al ser vaporizados causan graves efectos a la salud. «Estos vapores causan efectos dañinos, todo lo que causa problemas al sistema respiratorio al final trae cardiopatías», aseguró la experta.

En Panamá, se encuentra prohibida la venta de los aparatos, no obstante, las autoridades ya han detectado la presencia de éstos en colegios e instituciones educativas.

Este aparato pareciera ser a simple vista un dispositivo como memorias portátil o incluso bolígrafos, pero en realidad es un motivo de preocupación de las autoridades de salud, pues se trata de cigarrillos electrónicos o vapers que de manera ilegal empiezan a llegar a manos de estudiantes panameños.

El cigarrillo electrónico llega a manos de menores por dos vías, por la compra en el extranjero o a través de la venta ilegal. Ante esto, se ha elevado la concientización y fiscalización para hacer cumplir las normas que impiden que estos productos, así como las llamadas pipas de agua, sean comercializadas en el país.

FUENTE: Telemétro.com

Deja tu comentario: