Categorías
Imperdibles

Minsa mantiene en observación a 1.560 personas que llegaron desde China

El Ministerio de Salud (Minsa)  informó que están bajo observación  1,560 viajeros que llegaron desde China.

Especificaron que a cada persona le hacen seguimiento para llevar un control de los respectivos casos como medida de prevención por el brote de coronavirus.

MAS NOTICIAS: Detención provisional para salvadoreño vinculado con crimen de comerciante en Colón

Señala la institución que 654 ya han cumplido con la etapa, los restantes se mantienen bajo viligancia.

Informaron, además, que las personas que llegaron de China a Panamá estarán bajo vigilancia durante los días de carnaval para garantizar el bienestar de toda la población.

Reiteró el Minsa que todos los viajeros procedentes de China  tienen la obligación de someterse a los protocolos establecidos y que quienes incumplan serán sancionados.

La ministra Rosario Turner señaló al respecto: “El Código Sanitario faculta al Minsa y por decreto el gabinete nos ha facultado para el manejo de toda esta situación y aplicar una serie de multas”.  

 El ciudadano de nacionalidad china que estaba desaparecido y que presuntamente dio  información falsa a su ingreso a Panamá el 5 de febrero fue ubicado por personal de Migración. 

En colaboración con el Consulado de China confirmaron la dirección obtenida de la  persona a su entrada a Panamá y se esclareció que hubo una confusión en la escritura de su nombre.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: