Categorías
Featured Nacionales

Minsa no descarta sanciones contra quienes hagan llamadas falsas al 169

El Ministerio de Salud no descarta el imponer sanciones contra las personas irresponsables que están haciendo llamadas al 169, que es la línea que habilitó el gobierno para atender situaciones de posibles casos de coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Reportan primer muerto por coronavirus en Panamá y confirman otros ocho casos del virus

Las autoridades del Minsa han manifestado que el 50% de las llamadas son falsas, por lo que piden ser responsables con la línea.

Cabe destacar, que la noche de este lunes, la ministra Turner confirmó el primer caso de Covid-19 en Panamá, quienes una mujer panameña, de 40 años, quien llegó el domingo en la tarde procedente de España.

Y al presentar síntomas de tos y fiebre fue por atención médica, le aplican la prueba y el Instituto Conmemorativo Gorgas anunció que el resultado fue positivo.

Por el momento, se espera el resultado de las muestras que tomaron a las personas que tuvieron contacto con la mujer con coronavirus.

Actualmente, se han confirmado ocho contagiados y un muerto por coronavirus en Panamá.

Por tal motivo, Turner instó a los panameños a cumplir con las normas de higiene, entre ellas el lavado de manos con jabón frecuentemente, use gel alcoholado antibacterial y evite el saludo de manos y besos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: