Categorías
Featured Nacionales

Minsa ordena suspensión de venta y uso del gel alcoholado Green Frog

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), ordenó suspender inmediatamente la venta y el uso de gel alcoholado de la marca Green Frog en Panamá.

MAS NOTICIAS: Tránsitos por Canal de Panamá podrían caer en un 20%

Todo esto sucede después que el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá determinara que el producto contiene el tóxico metanol.

Según la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas (DNFD), el Metanol es un líquido incoloro y tóxico que se obtiene con la destilación de la madera a baja temperatura, y se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos. Este es nocivo para uso tópico en humanos.

La directora de la DNFD, Elvia Lau, indicó: “Al inicio de la pandemia, la capacidad instalada de la industria panameña no era suficiente para abastecer a la población, por tanto, se tomaron medidas de importación basadas en la documentación del fabricante internacional y al llegar este producto a Panamá, se hizo la farmacovigilancia aleatoria, donde se determinó la irregularidad del gel alcoholado Green Frog en particular”.

Aseguró Lau que esta alerta provocó mayor vigilancia en los productos de importadoras extranjeras, por ello, se están reforzando los operativos para lograr determinar que el contenido de estos productos sea el que el fabricante presenta.

Reitero el Minsa en un comunicado a la ciudadanía que este gel alcoholado de la marca Green Frog es tóxico y su comercialización está prohibida en el país.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: