Categorías
Featured Nacionales

Minsa pide a los ciudadanos no usar producto Lemonvate Cream

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, realizó un llamado a la población a no comprar ni utilizar el producto Lemonvate Cream, debido a que no cumple con las normas sanitarias en cuanto a composición de sus ingredientes, etiquetado, idioma distinto al español y ninguno de ellos posee registro sanitario en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Primer caso de niño afectado por el virus Hanta en Los Santos

De acuerdo con el comunicado de la entidad, este producto ha ocasionado graves quemaduras en la piel de las personas que lo han utilizado, al punto de tener que requerir atención médica en instalaciones de salud.

Este tipos de productos son considerados ilícitos o falsificados y los mismos están siendo distribuidos de forma ilegal por personas inescrupulosas.

El Minsa solicitó a la población, como medida preventiva, dar aviso a las autoridades de salud en caso de identificar vendedores o distribuidores que insisten en distribuir este producto.

Un caso similar ocurrió en el mes de marzo pero con la pasta Colgate Üclü Etki, la cual fue retirada del mercado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Farmacias y Drogas, debido a que se consideró de dudosa procedencia. 

En un comunicado, la entidad explicó que este producto no corresponde al registro en el país y no cumple con las normas de etiquetado que permiten conocer el laboratorio fabricante, así como el país de procedencia, composición de sus ingredientes y se presenta en un idioma no conocido, de acuerdo con lo expresado en un comunicado la institución.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: