Categorías
Featured Nacionales

Minsa pide a santeños colaboración para disminuir casos de hantavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a los santeños colaboración con las medidas
sanitarias para evitar que continúen aumentando los casos de contagio del hantavirus.

MÁS NOTICIAS: Minsa estudia implementar impuesto adicional a bebidas azucaradas

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Minsa en Los Santos, detalló que toda la provincia está en riesgo, de allí que pidió a los santeños guardar los granos en envases resistentes a los roedores, rociar con agua antes de limpiar, tener los patios limpios y no acumular basura.

Muñoz aclaró que aunque haya más casos en lo que va de 2018 en El Valle de Tonosí, toda la provincia está en riesgo por el hantavirus, pues en seis de los siete distritos de la provincia de Los Santos se han dado casos, con excepción de Macaracas.

En las últimas 72 horas el Minsa ha confirmado dos nuevos casos de hantavirus procedentes de El Valle de Tonosí, lo que aumenta a 23 contagios por esta enfermedad en lo que va en el año en la provincia.

El pasado 2 de abril, las autoridades locales del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos reportaron el primer caso de un niño con virus hanta en 2018. 

El coordinador regional de Epidemiología del Minsa de la provincia de Los Santos, Carlos Muñoz, explicó que los niños con hantavirus no se complican y solo se mantienen con fiebre luego de ser infectados por el virus. 

Así mismo agregó que el menor infectado no tuvo la necesidad de ser trasladado, sino que se encuentra recluido en el hospital rural de Tonosí, en la provincia de Los Santos. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: