Categorías
Featured Nacionales

Minsa promete más acciones para frenar hantavirus en Tonosí

El ministro de Salud (Minsa), Miguel Mayo, se reunió la tarde del jueves con moradores de El Valle de Tonosí, quienes más temprano habían protestado para exigir mayor atención a la localidad ante el aumento de los casos de hantavirus y por  el tema de las fumigaciones.

MÁS NOTICIAS: Minsa suspende actividades de la JMJ en Tonosí por hantavirus

El ministro Mayo anunció que se limpiará el distrito con la participación de la comunidad para evitar más casos de hantavirus en esa zona de la provincia.

En lo que va de 2018 se han diagnosticado 49 casos de la enfermedad en: Las Tablas (8); Los Santos (2); Pocrí (3); Pedasí (1) y Tonosí (34). De esta cantidad todavía permanecen hospitalizado: un paciente en el hospital rural de Tonosí, tres en el hospital de Las Tablas y uno en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Mayo también se comprometió a tratar directamente con el titular de Desarrollo Agropecuario (Mida), Luis Eduardo Carles, todo lo referente al tema de fumigacioens con agroquímicos, para tratar de solucionar este tema.

Y es que el representante del corregimiento de Cañas, distrito de Tonosí, Ismael Salado, denunció que se están fumigando cultivos sin el control de las autoridades, «lo que requiere de una investigación profunda, porque hay una contaminación constante en el área».
MINSA Panamá.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: