Categorías
Economía

Minsa publicó los lineamientos de reapertura de empresas tras el coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) adelantó la divulgación de algunos de los protocolos de reapertura que tendrán que seguir las empresas para poder funcionar de manera óptica cuando sean superadas las etapas críticas del covid-19 en el país.

MAS NOTICIAS: Panamá solicitó ayuda a Trump para enfrentar la pandemia

Con 25 páginas, el objetivo general del documento es el de: “establecer los lineamientos para lograr la adherencia de forma estricta por los empresarios, trabajadores y clientes a las medidas de prevención y control ante el riesgo de infección por COVID-19 en los entornos laborales para lograr un retorno al trabajo de forma ordenada, gradual y segura”.

Explico Rosario Turner, ministrad de salud, que cada institución pública o privada y todo sector económico tiene que crear un comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del Covid-19.

Según el documento publicado, las empresas tienen que cumplir los siguientes puntos a desarrollar en los protocolos específicos por sector económico:

1-. Organización del Comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 en las instituciones pública o privada, empresas y sector económico.

2-. Medidas de prevención y controles generales para trabajadores, empleadores, clientes, proveedores y visitantes.

3-. Establecer horarios especiales y restricción del número de personas, seguir la medida de distanciamiento físico de 2 mts., así como otras modalidades como el teletrabajo (para tales efectos emplear medios digitales y tecnológicos),el monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes y manejo del estrés laboral.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: