Categorías
Imperdibles

Minsa rechazó mascarillas y guantes de Securiry Equipment por no cumplir con requisitos de seguridad

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó las 5.4 millones de mascarillas rectangulares sin visor y los 4 millones guantes de exploración por la suma de $4.4 millones de Security Equipment, alegando que no cumplen  con los criterios establecidos.

MAS NOTICIAS: La cédula de identidad es el soporte del Vale Digital del Plan Panamá Solidario

Esta mercancía pactada en una carta de compromiso 23-2020 firmada por el Ministerio de la Presidencia ya había sido entregada en un  5%, indicó Carlos Emilio Boyd Farach, uno de los accionistas de Security Equipment.

Señaló el vocero del Minsa: “Ni los guantes ni las mascarillas cumplen el criterio y por eso no se da el recibido conforme, por ende, el ministerio no las aceptó y no las paga, los guantes que se piden son de nitrilo”.

La Asociación Panameña de Distribución de Productos Médicos indicó que dicha compra era “un gran error”, toda vez que, al no exigirse el certificado de oferente ni la licencia de operación –muy distinto al aviso de operación del Ministerio de Comercio– cualquier empresa podría aprovechar la oportunidad para ofrecer el insumo y no cumplir los requisitos básicos de seguridad.

Se buscó la versión del nuevo viceministro de la Presidencia, Carlos García, y del vicepresidente de la república, José Gabriel Gaby Carrizo, pero no atendieron las preguntas.

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, señaló que la Contraloría no pagará a ningún proveedor nada que no reciba a satisfacción por la entidad y que sea debidamente comprobado: “Hay que ver la calidad y cantidad también para saber a ciencia cierta si se justifica la magnitud” de la compra.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: