Minsa recomienda a usuarios revisar procedencia de medicamento Valsartán

La directora de Farmacia y Drogas del Minsa, Lisbeth Tristán, indicó que el alerta fue emitido por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios

210
Valsartán
Autoridades recomienda a las personas que usan el medicamento, acudir al médico antes de parar el tratamiento. Foto: Critica

El Ministerio de Salud (Minsa) invitó a la población a estar alerta ante el uso del medicamento Valsartán, debido a que la sustancia tienen impurezas en la materia prima. 

MÁS NOTICIAS: Tres sismos entre magnitudes 3,2 y 4 se registraron este martes en Panamá

La directora de Farmacia y Drogas del Minsa, Lisbeth Tristán,  indicó que el alerta fue emitido por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Además, explicó que las impurezas fueron detectadas en 17 laboratorios encargados de fabricar este medicamento utilizado por pacientes hipertensos. 

“La impureza fue encontrada en el ambiente, en el agua, en el suelo, en los alimentos que consumimos ahumado. El cigarrillo contiene esa impureza. Son niveles muy bajos para señalar que va a ocasionar un daño a la población general”, señaló Tristán. 

Los laboratorios donde se encontraron las impurezas son los siguientes: Almus Farmacéutica S.A, Aurovitas Spain, S.A.U., Kern Pharma S.L., Laboratorios Alter, S.A., Laboratorios Combix S.L.U., Laboratorio CINFA S.A., Laboratorios Normon, Laboratorios Ranbaxy S.L., Laboratorio Stada S.L., Pensa Pharma S.A.U., Qualigen S.L., Rathiopharm España, S.A., Sandoz Farmacéutica S.A., Stada Genericos S.L. Tarbis Farma, S.L., Tecnimede España Industria, Farmacéutica, S.A., y Tedec-Meiji Farma, S.A.

“Tenemos muchos viajeros y mucha gente que viene del continente europeo. Recomendamos que revisen la procedencia del valsartán que están consumiendo”, agregó la directora de Farmacia y Drogas del Minsa.

De acuerdo con las autoridades, las impurezas que tiene la Valsartán son tóxicas y cancerígenas, por tal motivo, se le recomiendana las personas que lo utilizan a consultar con su médico para que realice el cambio de medicamentos. 

Fuente: TVN-2 y Telemetro 

Deja tu comentario: