Categorías
Featured Nacionales

Minsa recomienda vacunarse contra el sarampión tras resurgimiento de la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda aplicarse la vacuna contra el sarampión, ya que el virus está reapareciendo en muchos países que ya la habían erradicado.

MAS NOTICIAS: La razón por la que se declararon en emergencia los porcinocultores de Chiriquí

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre el resurgimiento del sarampión en cuatro países de Europa en los que la enfermedad ya no existía.

La OMS pidió a los países reforzar las campañas contra el sarampión, ya que la reaparición de este virus se debe a una mala o nula vacunación.

Señaló  Yadira de Moltó, epidemióloga del Minsa, que en algunas situaciones las personas no quieren vacunar a sus hijos, por alguna recomendación que no entendieron.

Explicó la funcionaria que si la vacuna no se aplicó de niño y cuando es adulto se está en contacto con el virus , a la persona le va dar sarampión. Y acotó que, a mayor edad, el riesgo será mayor.

Informó la OMS en el año 2017 se registraron 110 mil defunciones por sarampión, principalmente en niños menores de 5 años.

Tienen mayor riesgo de sufrir de sarampión y sus complicaciones los niños pequeños que no fueron  vacunados y las mujeres embarazadas sin vacuna. También, se puede infectar cualquier persona que no esté vacunada y no haya sufrido la enfermedad.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: