Categorías
Featured Nacionales

Minsa recomienda vacunarse por brote de sarampión en la región

Aunque en Panamá no se han dado casos autóctonos de sarampión desde el año 1995, las autoridades de salud realizaron un llamado a la población para vacunarse por el aumento de casos en otros países del continente americano.

MAS NOTICIAS: Roux: Culminaré mi campaña cerca de la gente

Explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año han sido 12 los países que notificaron casos de sarampión confirmados, entre ellos podemos mencionar: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Aseguró el ministro de Salud, Miguel Mayo: «En Panamá no tenemos casos del virus hasta este momento desde 1995. En los centros de salud y policlínicas tenemos la vacuna”.

Mayo realizó un llamado a la población para que no esperen sentirse mal para acudir a inyectarse: «prevengan las enfermedades, está claro que la vacunación sirve, porque ha erradicado enfermedades del mundo”.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada que es causada por un virus. Los principales síntomas son fiebre alta, erupción en piel, flujo nasal y conjuntivitis.

También se transmite vía respiratoria, mediante secreciones, tos y estornudos. Los síntomas al inicio suelen aparecer entre 8 y 12 días luego de la infección. Puede causar complicaciones graves, como ceguera y encefalitis.

Fuente: Metro Libre

 

Deja tu comentario: