Categorías
Featured Nacionales

Minsa reitera prohibición de fumar en espacios con aglomeración durante Carnaval

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró la normativa para el control del tabaco establecida en la Ley 13 de 24 de enero de 2008 con motivo de la celebración del carnaval 2018. 

OTRAS NOTICIAS: Temporadistas inician sus viajes a través de Albrook por carnaval

Con el objetivo de garantizar los ambientes libres de humo y como medida precautoria de Salud Pública, se prohíbe el consumo de tabaco en los sitios de esparcimiento, así como donde haya aglomeración de personas.

Esta norma del Minsa incluye los sistemas electrónicos de administración o no de nicotina, conocidos como cigarrillos electrónicos, vaporizadores y los tipos IQS.

Además está prohibida cualquier forma de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco y sus productos; así como también que los menores de edad se dediquen a la compra y venta de dichos productos o sean empleados por otras personas para tales fines.

Agrega que verificará el cumplimiento de la normativa, exhortando a la población en general a cumplir a cabalidad con las medidas establecidas y así evitar acciones legales so penas por exponer la Salud Pública de la población.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: