Categorías
Imperdibles Nacionales

Minsa reitera que no hay casos sospechosos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus y  que si llegara a detectarse, las autoridades sanitarias lo informarían oportunamente a toda la ciudadanía.

MAS NOTICIAS: Las medidas de control sanitario que aplicará el Minsa durante el carnaval

Señaló Lizetta Olivo, del Ministerio Salud, que el Minsa esta en alerta desde hace semanas, orientando a las personas en puertos marítimos aéreos, y pasos fronterizos.

También, se ha visitado centros comerciales, paradas de buses, iglesias, islas e instituciones públicas, orientando con charlas a las personas.

El Minsa, con el apoyo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), ha realizado varias pruebas aún sin que los casos cumplan con el cuadro de síntomas que se requiere.

Todos los resultados han dado positivo en virus como AH1N1, rinovirus y otros coronavirus.

cumplir con estos procesos es parte de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Tienen  grupos de profesionales en los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres manteniendo un monitoreo constante a todas las personas que ingresan a Panamá procedentes de las zonas en riesgo.

El Minsa además pide a la ciudadanía apoyo y cero estigmatizaciones a los estudiantes panameños que se encontraban realizando estudios en la República Popular de China.

Ellos aún se mantienen en observación con un grupo de enfermeras y médicos las veinticuatro horas al día en los centros donde se encuentran alojados.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: