Categorías
Featured Nacionales

Minsa reporta la más baja cantidad de pacientes en terapia intensiva desde el 2 de abril

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la evolución del COVID-19 establece 68 pacientes en terapia intensiva, la segunda cifra más baja desde el pasado 02 de abril.

MÁS NOTICIAS: Panamá se acerca a los 10.000 casos de COVID-19 y acumula 287 muertes

De acuerdo con las estadísticas, el 01 de abril se registraron 63 pacientes en cuidados intensivos, siendo ese mes en el que la ocupación de camas en esta instancia, en varias fechas, superó los 100 casos.

Cabe recordar, que el registro más alto de personas en UCI, desde que el virus llegó al país, fue el día jueves 08 de abril, con 107 casos.

El informe del Minsa indica que hay 264 hospitalizados en salas y 3 mil 164 personas en aislamiento domiciliario y hoteles.

Las autoridades de Salud informaron este miércoles que la cifra de casos acumulados en Panamá es de 9. 977, con 110 casos nuevos.

La entidad de Salud también destaca que la baja incidencia en casos nuevos se reflejó en los corregimientos chiricanos de Divalá y Nuevo Méjico, que están bajo estricta vigilancia por los contagios registrados en la última semana.

Divalá acumuló un caso nuevo con respecto al informe del martes, para una cifra total de 68, mientras que Nuevo Méjico se mantuvo con 64.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: