Categorías
Featured Nacionales

Minsa seguirá difundiendo información para disminuir ansiedad por coronavirus

El director de planificación del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, insistió que esa entidad trabaja en la difusión de toda la información necesaria para que cuando se presente algún caso en Panamá de coronavirus, no se genere ansiedad en la población, ni en el personal de Salud.

MAS NOTICIASAprehendieron a menor de edad con miles de pastillas de éxtasis en Tocumen

Mencionó que se mantiene la línea de atención 169 donde pueden llamar las personas que hayan regresado de un país que esté afectado o aquellas que hayan tenido contacto con alguien que llegó del extranjero y presente algunos síntomas.

Las medidas de vigilancia y control aplicadas en el Aeropuerto de Tocumen no logrará la contención del virus al 100%, indica el funcionario: “Eso es imposible para cualquier país en el mundo”.

 En algún caso sospechoso que se produzca, dependerá de la instalación de salud que esté más próxima, se toma la muestra, se utilizan los reactivos que ayudan a descartar 17 virus y 3 bacterias. Si el resultado es negativo, entonces se envía al Instituto Conmemorativo Gorgas.

 En el centro de investigación, el  resultado se puede obtener en un periodo de tres horas. Las pruebas se están aplicando a diario, informó Cedeño.

Con respecto al caso de italianos que querían ingresar a Panamá, donde había una persona con sospechas altas de tener coronavirus, informaron que los turistas se regresaron a Italia desde Costa Rica, luego de las conversaciones que se tuvieron.

El sábado 8 de marzo, se hizo una capacitación multisectorial a los diversos estamentos que trabajan directamente con el Minsa, para la atención en ambulancia y la manera en la que se debe desarrollar la limpieza y desinfección del vehículo donde se transporte algún paciente positivo con coronavirus.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: