Minsa vuelve a desmentir supuesta venta de arroz sintético en Panamá

by Redacción El Click | 11 febrero, 2019 5:19 pm

El  Ministerio de Salud (Minsa) desmintió una información que está circulando en las redes sociales sobre la supuesta comercialización de una marca de arroz sintético con riesgos para la salud. 

MAS NOTICIAS: La grave denuncia de Etchelecu sobre el candidato a vicepresidente del PRD: Estaría chantajeando a contratistas[1]

En un comunicado, la entidad aclara a la ciudadanía que las regulaciones sanitarias del país solo permiten la comercialización de arroz de grano natural con especificaciones técnicas, sin sustitutos y que no autorizan «arroz sintético».

Informó que Panamá posee la ley 33 de 2009 que crea el programa nacional de fortificación de arroz y que además «regula las tecnologías para este proceso de fortificación, permitiendo producir un arroz fortificado seguro, de buen aspecto, sabor y que puede ser preparado con los mismos métodos de cocción que el arroz no fortificado”.

Afirmó que el arroz fortificado tiene más micronutrientes, como el hierro, por ejemplo.

⭕ Aclararamos a la ciudadanía que las regulaciones sanitarias panameñas solo permiten la comercialización de arroz de grano natural con especificaciones técnicas, sin sustitutos, ni muchos menos "sintéticos" #MinsaInforma[2] #FakeNews[3]
⬇️⬇️⬇️⬇️https://t.co/uYnGNOibiH[4] pic.twitter.com/vUGu5GdXxy[5]

— MINSA Panamá (@MINSA_Panama) February 10, 2019[6]

En diciembre de 2016, también fue difundida una información falsa sobre  la comercialización de arroz plástico en el país, esto luego de las denuncias presentadas de una supuesta venta en un supermercado de la localidad.

El Minsa le pide a la población no difundir, ni hacer eco de este tipo de mensajes referentes al arroz sintético a través de las redes y programas de mensajería de voz porque, a la larga, solo causan zozobra.

Fuente: Telemetro[7]

Deja tu comentario:
Endnotes:
  1. La grave denuncia de Etchelecu sobre el candidato a vicepresidente del PRD: Estaría chantajeando a contratistas: https://www.elclick.news/la-grave-denuncia-de-etchelecu-sobre-el-candidato-a-vicepresidente-del-prd-estaria-chantajeando-contratistas/
  2. #MinsaInforma: https://twitter.com/hashtag/MinsaInforma?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  3. #FakeNews: https://twitter.com/hashtag/FakeNews?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  4. https://t.co/uYnGNOibiH: https://t.co/uYnGNOibiH
  5. pic.twitter.com/vUGu5GdXxy: https://t.co/vUGu5GdXxy
  6. February 10, 2019: https://twitter.com/MINSA_Panama/status/1094397533642735618?ref_src=twsrc%5Etfw
  7. Telemetro: http://www.telemetro.com/nacionales/Minsa-desmentir-comercializacion-sintetico-Panama_0_1217278398.html

Source URL: https://www.elclick.news/minsa-vuelve-a-desmentir-supuesta-venta-de-arroz-sintetico-en-panama/