Categorías
Featured Nacionales

Mirones explica el plan que unificará líneas de atención de emergencia en Panamá

Rolando Mirones,  ministro de Seguridad Pública, habló del  proyecto de ley que fue aprobado este lunes en Consejo de Gabinete para la unificación de los servicios que prestan los estamentos de seguridad.

MAS NOTICIAS: Martinelli pidió perdón por designar a Harry Díaz como magistrado y así le respondió el funcionario

Señaló que como autoridades se tiene un plan de seguridad fundamentado en la inteligencia y en la tecnología y, en ese marco, afirma que se aprobó el proyecto de ley y lo han autorizado para llevarlo a la Asamblea Nacional. Este contempla la creación de una nueva institución dentro del Ministerio de Seguridad para el manejo de las emergencias.

Esta nueva institución tendría por nombre Sistema Nacional de Emergencia 911 y según el ministro, ya existe el SUME 911, pero es un servicio solo para ambulancias.

Por medio de la nueva línea de emergencias se atenderán los casos médicos, de bomberos y además se filtrarán las llamadas a la Policía Nacional (PN). También, en los casos que sea necesario, a personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Indicó Mirones que esta nueva entidad no se crea para que haya más burocracia, sino para “ordenar lo que ya existe e integrar todos los estamentos”. Sería un centro de llamadas, en el que trabajarán profesionales que van a atender cada caso y monitorear el sistema de cámaras que se instaló en la pasada administración, cuando se construyó un edificio cerca a la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Si se logra la aprobación del proyecto de ley, desaparecerían los demás números de emergencias como el 104, 103, o *335 y solo quedaría el 911, con profesionales que determinarán, de acuerdo a la emergencia, a qué estamentos de seguridad avisar.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: